sábado, 24 de junio de 2017

TERAPIA DE OSCURIDAD







Desde la antigüedad, diversas culturas, religiones y sociedades secretas, han utilizado este método como iniciación. Entrar en la oscuridad para vencerte a ti mismo, y renacer como un nuevo ser libre de sus falsas creencias, miedos e identidad.

Se trata de ver tu propia luz y creer en ti mismo y en tus posibilidades en este ambiente aislado de todo y de todos, para darte cuenta que todo depende de ti y eres tu propio maestro en ésta vida.

Es una forma de estimular la glándula pineal, cuando hay una continuidad de más de tres días sin ver la luz externa, la melatonina se vuelve mucho más activa y se segrega DMT de forma natural.

En la cultura tolteca se usaba para entrar en tu propio inframundo y vencer y eliminar tu falsa identidad  hasta que te reconocieras a ti mismo y ver tu verdadera identidad. Y estaban de tres a cuatro días sin comer completamente solos en una cueva adaptada para este fin. En la zona arqueológica de Malinalco , en México, hay un teocali o templo dedicado a este fin.





En la Masonería es parte de la iniciación de aprendiz, pero de forma simbólica, te encierran en un cuarto oscuro o a veces en un sarcófago para representar que muere tu antigua vida y renaces con una conciencia despierta sin el velo de la vida corriente.



Los budistas lo llaman yoga nocturno, o yoga de la luz interna y se introducen en salas o cuevas oscuras durante semanas ,y  los más preparados llegan a estar hasta 49 días.


Lo habitual son de 3-4 días a una semana, pero se puede estar más tiempo.

La privación sensorial en plena oscuridad es una terapia única, y hay que estar mentalmente y emocionalmente preparado para decidirse hacerlo.

No hace falta ir a un centro budista o meterse en una sociedad secreta para poderlo hacer, solo se necesita una sala oscura, y una colaboración externa que te vaya pasando los alimentos cada día.


En que consiste la terapia 

Los primeros días son los más complicados y ahí se demuestra tu fuerza de voluntad, es un periodo de adaptación que dan ganas de abandonar por la sensación de aburrimiento que te invade la mente.
En los dos o tres primeros días los ojos se recuperan del exceso de iluminación que tenemos en la vida diaria, ya sea por luz natural o artificial,  y la melatonina empieza a segregar con mayor continuidad.

Del tercer día en adelante se empiezan a tener visiones, y la paz interior empieza a dominar la mente.

En periodos superiores a 4 o 5 días, te adaptas casi por completo a la oscuridad y puedes ver donde estas, ya que tu empiezas a emitir luz, de hecho siempre la emites pero en este tiempo de oscuridad te das cuenta que es real porque la ves de verdad, y se desbloquea la visión interna y empiezan a fluir tus capacidades internas.





Yo lo he probado por mi propia cuenta, en mi casa. Lo hice sin sonidos , sin música y comiendo ligero, aunque se puede hacer en completo ayuno. Después de la experiencia puedo decir que funciona y también decir que hace falta fuerza de voluntad para terminar la terapia, ya que sobretodo en el primer día, la sensación de aburrimiento es tan grande que dan ganas de abandonar. Aunque te pongas a meditar te aburres de meditar. El segundo día es más fácil aunque el aburrimiento  está presente, pero es más fácil de llevar, y a partir del tercer día ya has asumido ese estado de calma, que el tiempo que transcurre lo sientes diferente, y el apetito disminuye, te centras más en ti mismo y sientes una calma interior, ya no te importa quedarte más días, ya vences ese estado de impaciencia y no saber que hacer y esa lucha interna desaparece. En la tercera noche me desperté y empecé a ver luces de colores por todas partes, mi pineal había empezado a segregar DMT por si sola,  


Se me abrió como una pantalla de televisión delante mío con unas imágenes claras y nítidas, y distintas sombras tribales que me rodeaban, fue la primera vez que experimente algo así.  La experiencia duró algo más de media hora  o eso creo pues no llevaba reloj ni nada, que me indicara cuanto tiempo había transcurrido, pero la sensación es que habían pasado aproximadamente ese tiempo. y al día siguiente di por terminada mi experiencia de oscuridad. 

La sensación de la experiencia es muy positiva y pienso repetirla durante un tiempo más prolongado.


La terapia de oscuridad es una oportunidad  de creer en ti mismo y sacar tu potencial, vencer tus miedos y ser tu mismo. 

Estamos acostumbrados a la luz externa que nos hacemos adictos a ella, y no vemos la luz que hay dentro, para eso hay que abrazar la oscuridad porque es la única que te permite darte cuenta de ello.  La oscuridad no es para temerla, es para disfrutarla, el ego es quien teme la oscuridad porque sabe que en algún momento te darás cuenta que no lo necesitas, porque la autosuficiencia está en ti, y tu verdadera identidad se esconde tras el velo de la oscuridad en forma de miedos para no encontrarla y te vuelvas atrás. El miedo siempre va hacer que abandones porque el ego tiene miedo de desaparecer cuando tu despiertes y seas tu mismo.

Joaquin Piquer.


13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. claro que si, muy pronto, saludos amigo

      Eliminar
    2. Gracias de todo corazon x compartir.

      Eliminar
  2. fantástica informcaión... miles de gracias..

    ResponderEliminar
  3. Exactamente así es,excelente tema y enfoque,sencillo y claro.

    ResponderEliminar
  4. Joaquin simpre compartiendo cosas que valen Oro...deseo que lo sigas haciendo...un abrazo apretado 💞

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por compartir la experiencia.
    ¿Como llevaste el tema de ir al baño? ¿que opinas de hacerlo an ayunas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres puedes hacerlo en ayunas, eso ya depende de uno , si se ve capaz o no.

      Lo del baño , lo solucione memorizando el lugar y practicando antes de iniciar la terapia, si vives solo puedes adecuar toda la casa la oscuras, y puedes poner alguna cuerda para que sirva de guia hasta el baño, o ponerte un antifaz, y salir al baño.

      Todo es imaginación y saber ingeniarselas. Saludos.

      Eliminar
  6. oraleeee no sabia de esta terapia, gracias Joaquin por compartir como siempre experiencias y técnicas así como darnos herramientas para evolucionar como seres humanos y de forma espiritual, me gustaría intentarlo ahora que estaré de vacaciones de verano, si tú pudiste hacerlo yo también, abrazos.

    ResponderEliminar
  7. oraleeee no sabia de esta terapia, gracias Joaquin por compartir como siempre experiencias y técnicas así como darnos herramientas para evolucionar como seres humanos y de forma espiritual, me gustaría intentarlo ahora que estaré de vacaciones de verano, si tú pudiste hacerlo yo también, abrazos.

    ResponderEliminar